GESTIÓN Y AUDITORÍA DE PROCESOS

Este servicio está orientado a aquellas empresas que dimensionan la importancia de la Gestión de Procesos para revisar periódicamente los procesos de negocio y responder a nuevos desafios empresariales.
Examinamos, identificamos, representamos y diseñamos, formalizamos y proponemos controles y mejoras en los procesos de negocio en toda la Cadena de Valor.
Proporcionamos un trabajo metódicamente guiado desde el conocimiento de inicio y fin de los procesos de negocio.
Modelamos, documentamos e implementamos a través del diseño de procesos basado en el estándar BPMN2.0proporcionando una plataforma para la gestión documental y la visualización de los procesos de negocio, manuales, procedimientos e instructivos de trabajo.

Nuestro marco metodológico SIPOC, para la comprensión de procesos, considera analizar, sobre la base de entrevistas e información, la situación actual de los procesos de negocio, analizar y proponer puntos de mejoras, evaluar la efectividad de los controles, proponer cambios rápidos o cambios mayores que mejoren el que hacer de la empresa a un nuevo estado deseado.

Framework_Procesos_BPM_01.png
  1. Identificar y acordar el Mapa de Procesos.

  2. Examinar, comprender y modelar el estado actual de los procesos (as is).

  3. Analizar e intervenir los procesos identificando brecha y proponiendo puntos de mejoras.

  4. Establecer Indicadores de desempeño SLA - KPI

  5. Examinar y, donde sea necesario, aplicar controles y corregir aquellos que no están entregando lo esperado.

  6. Modelar y documentar los procesos a un nuevo estado deseado (to be).

  7. Capacitar y entrenar a la organización.

  8. Implementar y aplicar los procesos en la organización.

  9. Monitorear la conformidad y el desempeño de los procesos en la organización.

  10. Evaluar el desempeño y optimizar en forma continua los procesos de negocio.