GESTIÓN Y AUDITORÍA DE PROCESOS
Este servicio está orientado a aquellas empresas que dimensionan la importancia de la Gestión de Procesos para revisar periódicamente los procesos de negocio y responder a nuevos desafios empresariales.
Examinamos, identificamos, representamos y diseñamos, formalizamos y proponemos controles y mejoras en los procesos de negocio en toda la Cadena de Valor.
Proporcionamos un trabajo metódicamente guiado desde el conocimiento de inicio y fin de los procesos de negocio.
Modelamos, documentamos e implementamos a través del diseño de procesos basado en el estándar BPMN2.0, proporcionando una plataforma para la gestión documental y la visualización de los procesos de negocio, manuales, procedimientos e instructivos de trabajo.
Nuestro marco metodológico SIPOC, para la comprensión de procesos, considera analizar, sobre la base de entrevistas e información, la situación actual de los procesos de negocio, analizar y proponer puntos de mejoras, evaluar la efectividad de los controles, proponer cambios rápidos o cambios mayores que mejoren el que hacer de la empresa a un nuevo estado deseado.
-
Identificar y acordar el Mapa de Procesos.
-
Examinar, comprender y modelar el estado actual de los procesos (as is).
-
Analizar e intervenir los procesos identificando brecha y proponiendo puntos de mejoras.
-
Establecer Indicadores de desempeño SLA - KPI
-
Examinar y, donde sea necesario, aplicar controles y corregir aquellos que no están entregando lo esperado.
-
Modelar y documentar los procesos a un nuevo estado deseado (to be).
-
Capacitar y entrenar a la organización.
-
Implementar y aplicar los procesos en la organización.
-
Monitorear la conformidad y el desempeño de los procesos en la organización.
-
Evaluar el desempeño y optimizar en forma continua los procesos de negocio.