GESTIÓN DE RIESGOS

Este servicios está orientado en poner a la Gestión de Riesgos en el corazón de la estrategia del negocio y de la operación.

Convertir la administración de riesgos en una fuente de estabilidad financiera y operativa, detectando los posibles riesgos a los que se expone la organización, para después adoptar las medidas y acciones de control para minimizar los efectos negativos.

Brindamos a nuestros clientes un conocimientos anticipado de los posibles peligros, riesgos y/o amenzas que puedan afectar el logro de sus objetivos empresariales y operacionales, gestionarlos de manera eficiente y con mínimo impacto para la organización.

Apoyamos en determinar la probabilidad de ocurrencia, el impacto y la vulnerabilidad para enfrentar los posibles riesgos. Evaluamos la efectividad de los controles y mitigadores y apoyamos en la elaboración de los planes de tratamientos de los riesgos.

Proporcionamos un acompañamiento permanente para asegurar la conformidad en el cumplimiento en la gestión del riesgos.

Nuestro marco metodológico se sustenta en la norma internacional ISO 31000:2018 la que considera analizar, sobre la base de entrevistas e información, la situación actual frente a las diferentes formas de exposición al riesgo al que se pueda ver enfrentado la empresa, evaluarlos y tratarlos.

GRC_Riesgo.png
  1. Identificar el contexto de análisis.

  2. Analizar los procesos involucrados en el contexto.

  3. Determinar los puntos críticos y la causa-efecto de los posibles riesgos.

  4. Examinar, evaluar y valorizar el nivel de severidad y determinar el riesgo inherente.

  5. Proponer y evaluar los mitigadores de riesgo y determinar la efectividad operativa del control.

  6. Determinar el nivel de exposición del riesgo residual o neto.

  7. Tratar el riesgo y acordar las evidencia de observación de la conformidad en el cumplimiento del control sobre los posibles riesgos.

  8. Monitorear y asegurar la conformidad en el cumplimiento de la Gestión de Riesgos.